La Organización Mundial de la Salud aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el COVID-19.

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.

Se trata del segundo inmunizante chino aprobado por la OMS, y a partir de ahora también podrá ser utilizado para el dispositivo internacional Covax de distribución de vacunas anticovid, sobre todo en países desfavorecidos.

“El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas anti-covid-19 para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta”, declaró Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS encargada del acceso a los medicamentos y a los productos sanitarios.

Paris destacó la aprobación

En este contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que Chile ya cuenta con tres de las vacunas aprobadas por la OMS: Pfizer, Astrazeneca y Sinovac.

“Es una gran noticia, es una alegría para nosotros y agradecemos obviamente al grupo de expertos externos de la OMS y también obviamente a nuestro proveedor en este caso de la vacuna Sinovac en contra del coronavirus”, cerró el secretario de Estado.