Actualidad

2021-06-01T10:12:59-04:00 01 junio, 2021, a las 10:12Publicado por: Javier Arriagada

"Es derechamente absurdo": Figueroa se refirió a posible acusación constitucional en su contra

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Polémica ha generado la iniciativa del gobierno para el retorno a clases presenciales después de las vacaciones de invierno.

Asimismo, 19 alcaldes de oposición acusaron una “presión económica” por parte del ministro Raúl Figueroa para reabrir los colegios.

Recordemos que el secretario de Estado sostuvo que “la subvención se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este periodo pandemia. Sin embargo, analizaremos más adelante si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar adelante la educación”, sostuvo el ministro de Educación”.

Lo anterior y otros aspectos, provocaron que el Colegio de Profesores enviara una solicitud a la Cámara de Diputadas y Diputados, para realizar una acusación constitucional en contra del ministro, “por obligar a los estudiantes a asistir a clases presenciales en pleno invierno“.

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado abordó esta situación. “Yo cada vez que planteo el tema con un poquito más de fuerza… ahora hasta algunos han dicho que se me tiene que acusar constitucionalmente“, cuestionó.

“Está bien, uno siempre está dispuesto a dar todo tipo de respuestas políticas de la labor que uno realiza, pero pretender que se insiste que hay una causa y efecto, de una serie de medidas que hay que llevar a cabo, que tiene que ver con recuperar esos espacios, uno tiene que ser sometido a una acusación constitucional, es derechamente absurdo“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5