Actualidad

2021-06-01T22:51:37-04:00 01 junio, 2021, a las 22:51Publicado por: Matías Romero
La información es de BioBioChile

Confirman muerte de técnico en enfermería de 36 años por COVID-19 en Cerro Navia

Captura
Captura

La tarde de este martes, la Confusam lamentó la muerte de Moisés Bustos Guerrero, un técnico en enfermería de nivel superior (TENS) que perdió la vida por causas asociadas al COVID-19.

De acuerdo a la organización, con el deceso del hombre de 36 años, ya son 29 los trabajadores de la atención primaria de salud (APS) que pierden la vida por la pandemia.

A través de un comunicado, la Confusam aseguró que, apenas se enteró de su contagio, Bustos Guerrero solicitó un cupo en una residencia sanitaria para evitar contagiar a sus padres, ambos adultos mayores.

Desde ese lugar el funcionario del Cesfam Lo Amor de Cerro Navia fue trasladado en estado de gravedad hasta la Clínica Indisa, donde falleció el domingo.

Bustos Guerrero entró a trabajar a la atención primaria de Cerro Navia para realizar su práctica profesional.

Según aseguró la Confusam, fueron sus propias compañeras quienes solicitaron a la jefatura del recinto que se quedara a trabajar de forma definitiva.

“Moisés destacaba por su profesionalismo y amabilidad. En sus años laborando en el Cesfam Lo Amor solo cosechó la lealtad y la amistad de quienes hoy no pueden comprender su temprana partida”, indicaron.

“Moisés como tantos otros y otras compañeras vivió esperando el contrato indefinido que nunca llegó”, lanzó Gabriela Flores, presidenta de la Confusam.

“Su condición de trabajador a honorarios lo hizo más vulnerable y lo privó de otros resguardos. Hoy su familia y la atención primaria de Chile llevan su doloroso luto por este joven ejemplar”, comentó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5