Actualidad

2021-05-30T18:05:10-04:00 30 mayo, 2021, a las 18:05Publicado por: Pía Castro

Yasna Provoste abre las posibilidades: se declaró disponible para lo que requiera la DC

Yasna Provoste
Agencia UNO

Este año electoral fueron dos las primarias que se inscribieron para definir la carrera presidencial: la primera de ellas corresponde a la centroderecha, con Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel. Y en la izquierda, mientras tanto, se inscribieron Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Eso sí, varias figuras políticas con aspiraciones a La Moneda fueron quedando en el camino, y finalmente no llegaron a inscribirse al Servel. Entre ellas estuvieron Evelyn Matthei, Heraldo Muñoz, Pablo Vidal, Marcelo Díaz y Ximena Rincón.

Y aunque esta última finalmente decidió descartarse como carta presidencial de la Democracia Cristiana, lo cierto es que su partido estaría lejos de quedarse fuera en esta carrera.

Esto porque la presidenta del Senado, Yasna Provoste, comenzó a aparecer con fuerza, bien evaluada tanto por las encuestas como por los otros partidos de la ex Concertación.

Yasna Provoste

Captura | CNN Chile

“Disponible”

Si bien hace un par de semanas Provoste descartaba de plano participar en primarias, las cosas habrían cambiado, y un paso a La Moneda no sería del todo imposible.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la parlamentaria señaló que “será labor de los dirigentes partidarios resolver cómo seleccionar un representante”. Además dijo que lo fundamental en este punto es “reflexionar sobre el mensaje que el pueblo nos dio en la reciente elección”.

Según sus palabras, “los temas de candidaturas deben resolverlos los dirigentes de partidos”, y en esa línea aseguró que estará disponible “para lo que la Democracia Cristiana estime que sea necesario”.

Esta disposición habría sido conversada previamente con la presidenta del partido, Carmen Frei, y señalada a la Junta Nacional. “Estaré también disponible a colaborar en un programa serio y concreto para un nuevo gobierno de la centroizquierda que recupere al país de la ausencia de gobernabilidad y paz social en la que nos está dejando la derecha y el gobierno del presidente Piñera”, concluyó Yasna Provoste.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5