La tarde de este jueves en el programa Hoy es noticia de CNN Chile, se dio un incómodo momento entre la conductora y periodista Mónica Rincón y el diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet.

Allí, el legislador se refirió a la investigación por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en contra del recién reelecto alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera. Recordemos que se admitió un requerimiento para anular dicha elección.

Claro que además del exmilitante del Partido Socialista, otros actores se han visto salpicados con la situación, como los políticos del FRVS, tras haberse aliado con la colectividad.

Por lo anterior, Mulet partió diciendo que esos cuestionamientos “son absolutamente falsos” y que “no es cierto que hayamos hecho ningún vínculo, ningún pacto. Hubo tres candidatos que se incorporaron en un total de 460 candidatos, por un presidente regional. Apenas me enteré ese presidente regional fue pasado al tribunal supremo y lo expulsó”, aseguró.

Asimismo, se refirió a la querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por cohecho pasivo, ante lo cual el diputado aseguró que “lo que ocurrió ahí fue un acercamiento entre la municipalidad de Tierra Amarilla y un conjunto de abogados para demandar y desarrollar una serie de procesos contra la minera Candelaria, que efectivamente estaba contaminando y dañando el medio ambiente en Tierra Amarilla”.

Pese a haber estado pactado con anterioridad, descartó haber recibido dinero por las labores desempeñadas. “No hay nada oculto en eso, no hay ningún problema. Hay una querella que el señor (Juan Antonio) Peribonio cuando asumió en el CDE se me ocurrió meterme a mí como querellado sin que haya ningún cambio en nada en los hechos, ya que hay una querella genérica contra quienes resulten responsables. Entonces no hay ninguna responsabilidad ni conducta impropia de mi parte“, afirmó el diputado.

Y fue en medio de esta conversación que se dio un tenso momento con la conductora del espacio, donde el diputado levantó el tono de voz y se mostró muy molesto ante las interrogantes de la periodista.

Lo que pasa es que cuando uno está en un cargo público y se querellan, uno es el culpable. Entonces, eso es absolutamente falso y se va a acreditar“, dijo.

No he sido formalizado, nada de nada. Solamente algunos medios de comunicación, usted, se deleitan con esto“, lanzó Mulet, provocando la respuesta de Rincón: “No me deleito, yo hago mi trabajo como lo hecho con el Partido Socialista, como lo hice en (el caso) Penta… no me deleito, diputado. Lo he hecho con la UDI…”.

Interrumpiéndola en todo momento, Mulet agregó que no era cierto lo que ella decía y que solo era incisiva con algunos políticos.

El insistió en su punto y Rincón agregó que era la gente quien podía juzgar su trabajo y que él “tiene todo el derecho a tener su opinión“.

Pero lejos de calmarse, Mulet continuó ofuscado: “Usted está en pantalla todo el día; yo no estoy en pantalla todo el día y afecta mi honra y la de los militantes del partido y de mi familia. Eso es grave“.

Por eso le estamos dando la oportunidad de que usted se defienda…“, le contestó de vuelta Rincón.

No, si no me está dando. Yo exigí el derecho a réplica, señorita Rincón. ¡Usted no me dio nada! ¡Nada!“, dijo alzando la voz el militante del FRVS.

Para cerrar el tema, Rincón le preguntó si acaso cuando avanzara la investigación, él podía asegurar que “no nos vamos a encontrar ni en sus cuentas ni en nadie relacionado con usted profesional o laboralmente, con ningún incremento de patrimonio o con ningún depósito que no se pueda justificar”.

Absolutamente, se lo juro. Ninguno. Ni un solo peso, ni en mi persona, ni en mi familia ni en nadie. Soy una persona honrada, aunque a usted le cueste creerlo, porque cada vez que puede me saca la mugre a mí y mi partido y no es la primera vez”, contestó.

Acto seguido, Mónica continuó con su labora, despidió al diputado y cerró el informativo.

Revisa el momento, capturado por el usuario de Twitter Mr. Wolf, a continuación.