Este viernes aterrizó en el país un cargamento con 300.000 dosis de vacunas del laboratorio CanSino, que permitirá continuar con la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en Chile.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se trata de un “hito, importantísimo ya que llega un cargamento de una vacuna nueva, CanSino, que solo requiere una dosis para crear una respuesta inmunitaria en nuestros compatriotas que van a recibir esa vacuna”.

Esta vacuna logró una efectividad de 65,7% en casos sintomáticos y de 90,98% para casos graves, y fue estudiada por la Universidad de La Frontera, principalmente.

En tanto, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, hizo un “reconocimiento a todas las personas involucradas en este proceso y principalmente a las personas que participaron como voluntarios en los ensayos clínicos“.

Vacuna de una sola dosis

Además hizo un “llamado a respetar y mantener las medidas de autocuidado para combatir el COVID-19 y, en ese marco, lo que estamos recibiendo hoy es una nueva vacuna, de una sola dosis, con altos niveles de seguridad y efectividad“.

También se espera que en tres semanas más se reciba un segundo cargamento de dosis de la señalada vacuna y se privilegiará a personas con dificultades de traslado, geográficamente hablando.