La jornada de este viernes el parque de diversiones Fantasilandia, reabrió sus puertas al público con un aforo reducido, lo que desató que se generaran largas filas a las afueras del recinto.

El hecho, fue ampliamente criticado en redes sociales, pues muchos insistieron en que este tipo de situaciones se contradicen con las medidas sanitarias implementadas hasta ahora.

De hecho, el diputado Sebastián Keitel en sus redes sociales criticó el permiso, aseverando que no puede ser que se permita la apertura de estos recintos pero no la de centros deportivos.

Ministro Paris respondió a cuestionamientos

Producto de ello, el ministro de Salud, defendió la apertura en general de los parques para los menores de edad, pues aseveró que “los niños tienen una menor tasa de infección”.

“Prefiero que estén en un parque o que estén haciendo deporte o que estén trotando, saliendo a caminar, y no que estén encerrados en un pequeño departamento o en una casa donde la circulación viral es mayor a un espacio abierto”, dijo.

Cabe señalar, que el secretario de Estadio comentó que la próxima semana evaluarán la inoculación en menores de edad con la vacuna Pfizer.