Durante esta semana el matinal Bienvenidos de Canal 13, mostró las denuncias de un grupo de apoderados de un colegio de Maipú, en contra de Susana Salazar, una mujer que les vendió distintos productos a bajo precio.

La mujer los engañaba ofreciéndoles productos exclusivos como consolas de videojuegos, celulares e incluso automóviles a precios imposibles de encontrar en el mercado, lo que llamó la atención de quienes confiaron en ella transfiriéndoles millonarios montos, en algunos casos.

El punto es que Salazar nunca entregó los productos acordados y tampoco el dinero, un modus operandis que con el paso de los días quedó claro que lo viene utilizando hace más de una década.

Esto porque el programa fue recibiendo cada vez más testimonios que acusaban a Susana Salazar de estafar con venta de autos y teléfonos celulares que nunca se entregaron.

Por lo anterior, Bienvenidos contactó a la mujer acusada, quien tras varios días accedió a dar su versión de los hechos, en una entrevista a espaldas de la cámara.

La mujer partió reconociendo los engaños pero aclaró que sus cercanos no tienen nada que ver con su actuar. “Mi papá, mi familia, el papá de mis hijos, aquí no tienen nada que ver. Estás ahora en mi casa y te puedes dar cuenta que no tengo grandes lujos, mis hijos tampoco, mi familia tampoco“, señaló.

Susana Salazar
Captura | Canal 13

La periodista le preguntó sobre los motivos que la llevaron a realizar este tipo de hechos, la mujer contesto con una -a lo menos curiosa- justificación que no dejó conformes a sus víctimas, quienes aseguraron que estaba mintiendo una vez más.

Yo tengo una persona que me está extorsionando del año 2011, cuando yo viajé a Concepción por el tema del terremoto y esa persona me está extorsionando por un caso policial“, dijo.

Respecto a cuál era la relación de esta persona con el caso y por qué la estarían extorsionando a ella, Susana detalló que la mujer “era una testigo protegida de este caso, tiene otro nombre ahora, yo viajé, la busqué y me pararon afuera del departamento de ella para preguntarme si yo andaba bscándola a ella, yo les dije que sí, que era mi amiga y ellos me pidieron el teléfono porque tenían contacto con ella y podían hacer que ella me llamara. Yo se los di y me quedé tranquila”.

Salazar agregó que cuando volvió a Santiago, estas personas la contactan para pedirle el número de su amiga porque estaban seguros que tenía contacto con ella. “Este es un caso policial bastante connotado, yo la contacté a ella después de varios años y ella me bloqueó de Facebook, cuando yo le empiezo a decir que gracias a ella a mí me estaban extorsionando. Yo puse esto en la PDI, y la PDI lo archivó porque si yo voy a la PDI y nombro a Susana Ramírez, ella no aparece en ni una parte”, detalló.

La periodista Marilyn Pérez, le consultó cómo la extorsionaban, a lo que ella contestó que debía entregar “plata, productos, que saque plata en efectivo“, y que la han amenazado con armas de fuego, por lo que ella piensa que podrían hacerle algo a ella o a su familia.

Susana también indicó que estas personas antes la llamaban por teléfono pero ahora la vigilan y amenazan en lugares que ella frecuenta, pero no puede hacer nada al respecto.

Yo no estoy diciendo que por esto quedé impune lo que yo hice, yo tengo muy claro que estuvo muy mal lo que hice. Por lo mismo yo le he abonado a toda la gente, he tratado de abonarle a todos y yo traté de que esto saliera al aire porque ya de verdad mi vida era un caos total”, manifestó.

Slazar llegó más lejos aún con su relato, y aseguró que las historias que ha contado a quienes estafó, se la dieron las mismas personas que supuestamente la están extorsionando.

Finalmente, la mujer se comprometió en cámar a pagar sus deudas, incluso señalando que a las personas del colegio les pagaría hoy lo que les adeuda. sin embargo, los afectados dudan de sus dichos ya que no es primera vez que asegura que transferirá los dineros y nunca ocurre.