Actualidad

2021-05-28T22:29:57-04:00 28 mayo, 2021, a las 22:29Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Caso Claudia Agüero: fiscal a cargo renunció a indagatoria y familia respaldó al Ministerio Público

Claudia Agüero
ARCHIVO

A pesar de que lamentaron la renuncia del Fiscal de la causa, Naín Lamas, en la familia de la joven desaparecida Claudia Agüero hay confianza en el trabajo que realiza el Ministerio Público, más allá de quien encabece las indagatorias.

En la casa de Agüero, se enteraron por Radio Bío Bío de la renuncia de Lamas a la Fiscalía, en un caso emblemático que busca dilucidar las acciones que rodearon su desaparición.

En el Ministerio Público de Los Lagos no hubo declaraciones sobre esta situación y hasta ahora sigue el trascendido de que el abogado envió una carta a la Fiscalía Regional, explicando las razones de su salida voluntaria e irrevocable.

Familia respaldó su decisión

Jessica Agüero, hermana de Claudia, se queda con un buen trabajo realizado por Lamas a quien califica como un profesional que buscaba nuevas estrategias para dar con el paradero de la vecina puertomontina.

Esto a pesar de un proceso que ha sido doloroso, con avances y retrocesos, pero siempre con esa ambivalencia entre la resignación y la esperanza, añadió.

Asimismo, Jessica confirmó que solicitará por medio de su abogado una reunión con el saliente fiscal, a fin de conocer el estado en que queda la causa de su hermana y lo que se viene próximamente, a cargo de un nuevo persecutor.

En específico, la renuncia de Naín Lamas se hará efectiva a partir del 1 de julio próximo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5