Un hallazgo a lo menos perturbador se registró la jornada del miércoles en Quilpué, región de Valparaíso, donde apareció un cuerpo sin vida al interior de un sitio eriazo, donde había vehículos abandonados.

Lo anterior generó el arribo de personal de Carabineros y la PDI para establecer las causas de lo ocurrido, confirmando de esta forma que se trataba de un cadáver de sexo masculino con signos de haber sufrido un ataque con arma cortopunzante.

Según los primeros antecedentes, la víctima vivía cerca del lugar, específicamente en la Villa Italia, y el deceso se produjo en horas de la madrugada producto de sus heridas.

Mónica Arancibia, Fiscal Jefe de Quilpué, comentó que se puede trabajar este hecho como un homicidio. “Ahora está el personal de la Brigada de Homicidios, personal de Lacrim y el médico trabajando en el lugar y se ha establecido que habría participación de terceros en estos hechos”, señaló, según consignó BioBioChile.

Intervención de fauna y otros antecedentes

El jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, detalló que fue necesaria la presencia de expertos para estudiar las lesiones que tenía el cuerpo, ya que no todas correspondían a un arma.

“En el cuerpo de la víctima existían lesiones atribuibles a fauna presente en el sector eriazo, donde existen varios canes que pudieron haber intervenido el cuerpo en sí”, detalló.

Tras la indagación de la PDI, el Servicio Médico Legal trasladó el cuerpo de este hombre de 47 años hasta el establecimiento de la entidad pública.

Además, se estableció que el individuo tenía aprehensiones anteriores por delitos menores.

Por otro lado, testigos manifestaron que escucharon algunos gritos y otros ruidos, por lo que inicialmente atribuyeron lo ocurrido a una discusión o pelea.

La familia de la víctima, en tanto, manifestó que el hombre abandonó la casa a eso de las 3 de la madrugada, dato que forma parte de la investigación en curso.