Durante este jueves, los ciudadanos de San Antonio se encontraron con una tremenda sorpresa en la costa: una enorme ola parecía que se acercaba a la comuna.

Claro que lejos de ser algo que provenía del mar o una neblina, se trataba de un ‘río atmosférico’, según explicó el meteorólogo Gonzalo Espinosa.

“Es un sector de la atmósfera que viene con mucha humedad avanzando desde el océano hacia la costa. Es de regular frecuencia, no lo tenemos muy seguido”, agregó el especialista, según detalla BioBioChile.

Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago, señaló que “se trata solo de un bonito espectáculo, causado por una formación de nubes de baja altura”.

Esta especie de muro de nubes aparentan ser una ola, pero tal como dice la palabra, es solo la impresión de ver algo así.

Junto con esto, Espinosa dijo que no hay de qué preocuparse, ya que “no es signo de terremoto, temblor ni nada, es el avance del río atmosférico que se aproxima a la costa”.

De todas formas, los sanantoninos se llevaron una sorpresa con este espectáculo, el cual fotografiaron y grabaron este jueves.