Actualidad

2021-05-27T16:29:36-04:00 27 mayo, 2021, a las 16:29Publicado por: Pablo Cabeza

¿Eres estudiante y no has revalidado tu TNE? Tienes hasta el 31 de mayo para no pagar tarifa completa

TNE
Archivo | Agencia UNO

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo nuevamente un llamado a los y las estudiantes del país para que revaliden su Tarjeta Nacional de Estudiante (TNE).

La semana pasada, informaron que el 74% de los beneficiarios del país aún no ha realizado el trámite, por lo que el llamado es a renovar la TNE puesto que el plazo termina el 31 de mayo.

De no realizarse el trámite, las personas perderán el beneficio y comenzarán a pagar tarifa de adulto, tanto en Santiago como en regiones.

Recordemos que este beneficio permite acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas durante las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el país.

Además, se entrega a todos los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada desde quinto básico, y a todos los alumnos de educación superior.

¿Cómo realizo el trámite?

Se ha dispuesto agendamiento web para quienes necesiten revalidar pegando el sello 2021 en sus tarjetas y para que se tomen la foto de sus nuevas TNE, en las oficinas de todo el país en zonas desde fase 2 del plan Paso a Paso, en adelante.

Además, se instalaron módulos de atención en distintos sectores estratégicos de las ciudades, cuyas ubicaciones están actualizadas en el sitio www.tne.cl.

En la región Metropolitana, los estudiantes que solo utilizan buses RED y Metro, no necesitan pegar el sello 2021; solo deben asegurarse de que sus respectivas casas de estudios los hayan inscrito en el sistema TNE y luego deben pasar por un tótem ‘Bip!’, por lo que cuando los jóvenes puedan y deban salir de sus casas, podrán realizar el trámite y revalidar su tarjeta.

En tanto, los estudiantes que este año ingresaron a quinto básico, primero medio, a la educación superior o bien nunca han tenido la TNE y sí están estudiando, pueden tomarse la foto para esta tarjeta desde sus casas con un capturador online en la misma web.

Asimismo, toda la calendarización de módulos disponibles en regiones, agendamiento en oficinas TNE para trámites, acceso al capturador fotográfico y chat de atención en vivo con agentes, es a través de ese portal.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5