Tras el anuncio del presidente Piñera de las ayudas económicas, como el nuevo IFE Universal o los bonos para las Pymes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, reaccionó de inmediato.

Desde el Congreso, la integrante de la Democracia Cristiana acusó que hasta ahora no habían recibido los proyectos de ley anunciados por el mandatario.

“Como les comenté esta tarde, me comuniqué con el Presidente de la República para manifestarle la necesidad que su Gobierno no siga cometiendo errores que dañen al país. Aún no conocemos los proyectos de Ley y hasta que los conozcamos, será ahí, en ese momento, en que nos vamos a poder referir a los anuncios”, partió diciendo la presidenta.

Luego de esto, se fue en picada contra lo expresado por Piñera, diciendo que lo escuchado desde La Moneda no fue lo esperado.

“Lo quiero decir porque se nos viene a la mente un listado largo de recuerdos que la costumbre de este Gobierno es presentar proyectos con letra chica, que se alejan enormemente de los anuncios que se han realizado en un momento determinado”, aseguró.

Junto con esto, acusó que las propuestas presentadas eran débiles tanto para las familias como para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

En este sentido, Provoste dijo que “el Presidente no dijo ni una sola línea respecto de las medidas sanitarias, no dijo nada respecto de cómo se van a financiar estas medidas”, algo que a su juicio no coincidía con lo propuesto por la Oposición.

“La única novedad de este anuncio es que el Ingreso Familiar de Emergencia llega a la línea de la pobreza efectiva. Recordemos que el Presidente demoró estos anuncios porque tenía que esperar a su coalición, a Chile Vamos, cuya propuesta estaba muy por debajo de lo que incluso hoy día el Gobierno anunció”, agregó.

Además, Provoste dijo que estos anuncios no resuelven los problemas de las familias: “Este Gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar”, sentenció la presidenta del Senado.