“Ella era mi candidata”. Esta simple declaración del ministro de Salud, Enrique Paris, en favor de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, desató la molestia al interior de Chile Vamos.

En una actividad ligada al proceso de vacunación por COVID-19, el titular del Minsal hizo alusión a las próximas presidenciales, invitando a recordar que se “debe recordar que ella se sacrificó cuando Pablo Longueira tuvo que retirarse”.

“Tendré que pensar en quién votar en el futuro”, afirmó el ministro entre risas. A quienes no le hizo gracias estas frase fue a parte del oficialismo, como el presidente de la UDI, Javier Macaya; y el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida.

“Yo creo que los ministros no se tienen que referir a la carrera presidencial”, dijo el primero, mientras que el segundo sostuvo que “los ministros tienen que preocuparse de lo que les corresponden, que es ser ministro”.

“El ministro Paris más que estar dando opiniones particulares de una candidata que ella misma terminó por desistir su candidatura, hubiese podido centrar el foco en el tema de vacunación”, agregó a BioBioChile, el jefe de la bancada gremialista, el diputado Juan Antonio Coloma.

Desbordes lo desdramatizó

En tanto, el abanderado de RN y el PRI, Mario Desbordes, desdramatizó la situación, afirmando que “la declaración de Enrique Paris no se involucra en la primaria de Chile Vamos, porque Evelyn no está en la primaria”.

Cabe señalar que los dichos de Paris se enmarcan en medio de roces internos entre personeros de la UDI con el presidente, en donde existen voces oficialistas que perciben una inclinación por parte del Gobierno a otros precandidatos y no por sobre el abanderado del gremialismo, Joaquín Lavín.