Actualidad

2021-05-25T11:38:59-04:00 25 mayo, 2021, a las 11:38Publicado por: Herman Cordero

¿Puedo ir a trabajar con el 'Pase de Movilidad'? Bellolio respondió

SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO
SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO

Será a partir de este miércoles que se podrá empezar a utilizar el ‘Pase de Movilidad’, que está pensando para quienes hayan terminado su proceso de vacunación.

Este permiso habilitará a las personas inoculadas a poder circular en comunas en ‘Cuarentena’ o ‘Transición’, sin la necesidad del Permiso de Desplazamiento, y también a realizar viajes interregionales.

Ahora bien, también ha habido confusiones respecto a lo que permite y no permite el ‘Pase de Movilidad’. En este sentido, el ministro Jaime Bellolio respondió algunas dudas.

Por ejemplo, reiteró que tal como dice su nombre, está reducido a temas relacionados con la ‘movilidad’, como para ir al supermercado o a sacar a pasear a las mascotas. A nada más.

¿Puedo ir a trabajar con el ‘Pase de Movilidad’?

El ministro fue enfático en decir que no. Esto se traduce en que un trabajador no puede retomar sus funciones utilizando este permiso, si es que está en una comuna en ‘Cuarentena’.

“Este no es un pase laboral, no reemplaza al Permiso Único Colectivo”, partió diciendo el vocero de Gobierno.

“Si estás en Fase 1, los locales comerciales que no son esenciales, permanecerán cerrados. Si la persona reside en una comuna en Fase 1 y su trabajo está en Fase 2, y no es esencial, tampoco le permite ir a trabajar”, sentenció el ministro.

Por lo mismo, reiteró que los empleadores no pueden exigir que sus trabajadores utilicen el ‘Pase de Movilidad’ para sus funciones laborales, bajo estas condiciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5