El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al ataque que sufrieron por parte de desconocidos funcionarios de la institución en Collipulli, y que terminó con la vida de un sargento primero de 42 años.

Al respecto, Yáñez señaló que “recibimos la lamentable noticia de que arteramente uno de los nuestros ha caído y me refiero al sargento Francisco Benavides, quien en cumplimiento de su deber (…) es atacado y fallece producto de un impacto balístico”.

“Hablé con su señora Carolina. Deja tres hijos, una familia destruida”, señaló el General Director de Carabineros.

En esta línea, Yáñez hizo un “llamado a todos los responsables en el sistema de la persecución criminal, a que trabajemos en conjunto (…) y lograr la detención de los autores”, reclamó.

“Este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados, he dispuesto duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia”, agregó.

“Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”, cerró Yáñez.