Paula Daza hizo dos claros llamados este lunes en el Balance del Ministerio de Salud.

Primero, la subsecretaria aseguró se seguirán potenciando los operativos, sobre todo los fines de semana, para que se pueda vacunar a la mayor cantidad de personas posibles.

La idea de estos móviles es “apoyar el trabajo que realizan de una manera muy positiva los centros de vacunación de atención primaria”.

Junto con esto, dijo que habrá más disponibilidad de vacunas, sobre todo tras lo ocurrido el fin de semana pasado en Estación Mapocho, donde hubo aglomeración de personas: “Eso evidencia que, sobre todo el grupo de 30 y 40 años tiene poco tiempo durante la semana para vacunarse”.

“Vamos a fortalecer no solamente a través de la atención primaria para tengan más disponibilidad de acceso a la vacunación, ya sea a través de los Cesfam, con móviles, pero también con otras estrategias. Pero además estamos trabajando para disponer de un centro de vacunación más grande para los fines de semana en la Región Metropolitana”, agregó.

Además, comentó que los operativos móviles llevan recién dos semanas funcionando, por lo que poco a poco irían mejorando.

Por otro lado, reiteró el llamado a los empleadores a darles las facilidades a sus trabajadores para que puedan vacunarse, sin ningún tipo de problema.

“Colaboraremos todos para que los trabajadores se puedan ir a dar su tiempo, y es importante que vayan a los Cesfam, a los móviles de vacunación más cercanos, para que todos tengamos esta vacuna lo antes posible”, lanzó la subsecretaria.