Este domingo, el presidente Sebastián Piñera confirmó la implementación del ‘pase de movilidad’, que le permitirá a los vacunados contra el COVID-19 tener mayor libertad.

Justo antes de este anuncio, la doctora Carolina Herrera conversó con Meganoticias sobre el llamado ‘carnet verde’.

La querida doctora partió diciendo que debemos partir asumiendo una nueva vida bajo todo el contexto del coronavirus: “Lo que pasa es que tenemos que explicarle a las personas que este país tienen que seguir adelante. La vida tiene que seguir adelante, pero en modo COVID”.

Pero otro lado, también habló de que empezar con estas medidas flexibles, son peligrosas en un escenario del coronavirus que aún no está controlado.

“Yo veo el caso mortal. Veo el caso que se muere después de 50 días de estar hospitalizado. Veo las familias que sufren porque no entienden por qué a su familiar le tocó la enfermedad mortal”, dijo Carolina con la voz quebrada.

Junto con esto, lanzó: “Pregúntale a los epidemiológicos si ellos en teoría, en los números, en una planilla Excel, pueden definir esas cosas, pero si tú me preguntas a mí como intensivista te diría que no es el momento”.

Pese a esto, insistió en mantener las medidas sanitarias para evitar a toda costa más contagios.

“Yo nunca me he enfermado, porque he ocupado correctamente los medios de protección personal que me ha proporcionado el hospital. Entonces, no es tan difícil: mascarilla, lavado de manos y distancia física. No juntarse a comer. No tocarse”, sentenció.