Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente, emplazó a Joaquín Lavín por las recientes declaraciones de su vocero de campaña, Rodolfo Carter.

Esto luego de que el alcalde de La Florida diera una polémica entrevista a El Mercurio, donde opinó sobre todos los contendores de ChileVamos, incluyendo también a Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli).

Sin embargo, sus palabras más duras fueron sobre Sichel, que quien dijo que es un postulante “inventado, que no ha ganado nunca una elección y que ha transitado en todas las tiendas políticas imaginables, salvo el PC y el Frente Amplio. Es una creación de La Moneda; tiene el respaldo de importantes grupos económicos porque creen que pueden contener la marea de izquierda con un candidato de centroizquierda, pero que, en realidad, no es nada”.

Fuerte reacción

El ex-ministro de Desarrollo Social aseguró posteriormente, en una conferencia de prensa, que “no se puede ser un candidato amable y tener un vocero que habla a través tuyo, que destroza y destruye todo lo que rodea para obtener ventajas políticas”.

En esa línea, señaló que “no se puede estar 30 años tratando de ser Presidente de la República o perseguir un cargo y otra vez cometer el mismo error de esa vieja política, que a mí personalmente me da asco y a la mayoría de los chilenos nos tiene reventados”.

Su principal crítica al respecto fue al recordarle a Carter y Lavín que esta instancia de primarias “no es farándula, no es un show. Necesitamos colaborar y pensar cómo darle un mejor futuro a los chilenos”.

Por último, Sichel indicó que el exalcalde de Las Condes “en vez de hacer una estrategia al futuro, hace una estrategia del pasado. Quizás ese es el problema cuando uno intenta sucesivamente ser Presidente de la República, que finalmente parece ser más importante el objetivo que el contenido“.