Carabineros entregó nuevos antecedentes tras la detención de un hombre sospechoso por la homicidio de dos hermanos, de 14 y 18 años, en El Bosque, en la región Metropolitana.

El hombre, quien era intensamente buscado, fue hallado en esta tarde oculto en una cueva del cerro Pincoya.

De acuerdo a lo reportado por la policía, una información anónima a la 54 Comisaría de Huechuraba daba cuenta de la presencia de un hombre en el cerro La Pincoya.

Ante la alerta concurrió al lugar Cóndor 54 B y personal a su cargo, además de funcionarios de la SIP, logrando ubicar y hallar al individuo.

Además, se pudo constatar que sobre él recae una orden judicial -por delito reservado- del 11° Juzgado de Garantía Santiago.

El coronel José Pincheira, prefecto de la Prefectura Santiago Norte, indicó que el hombre tenía varios chip y celulares alternativos.

Según precisó, una persona que estaba haciendo deporte alertó respecto a la presencia de un hombre en el cerro Pincoya, dando cuenta de los hechos a Carabineros.

Hemos comprobado por los métodos que corresponden técnicos, que la identidad corresponde a quién tiene una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio”, agregó.

En el lugar tenía una cama y utilizaba tierra para cubrirse durante la noche.

Tras la aprehensión se constatarán lesiones y quedará a disposición de la justicia.

Más tarde, un grupo de personas llegó hasta la 54° Comisaría de Huechuraba para manifestarse en contra del detenido, arrojando piedras y elementos contundentes contra la unidad policial.

Por eso, debió actuar personal de Control de Orden Público para dispersar a los asistentes, quienes incluso intentaron ingresar a las dependencias.

Revisa el registro a continuación: