Actualidad

2021-05-21T22:09:56-04:00 21 mayo, 2021, a las 22:09Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Entregaron nuevos detalles y registro de la captura del presunto autor de crimen en El Bosque

detención sospechoso crimen El Bosque
Captura de video

Carabineros entregó nuevos antecedentes tras la detención de un hombre sospechoso por la homicidio de dos hermanos, de 14 y 18 años, en El Bosque, en la región Metropolitana.

El hombre, quien era intensamente buscado, fue hallado en esta tarde oculto en una cueva del cerro Pincoya.

De acuerdo a lo reportado por la policía, una información anónima a la 54 Comisaría de Huechuraba daba cuenta de la presencia de un hombre en el cerro La Pincoya.

Ante la alerta concurrió al lugar Cóndor 54 B y personal a su cargo, además de funcionarios de la SIP, logrando ubicar y hallar al individuo.

Además, se pudo constatar que sobre él recae una orden judicial -por delito reservado- del 11° Juzgado de Garantía Santiago.

El coronel José Pincheira, prefecto de la Prefectura Santiago Norte, indicó que el hombre tenía varios chip y celulares alternativos.

Según precisó, una persona que estaba haciendo deporte alertó respecto a la presencia de un hombre en el cerro Pincoya, dando cuenta de los hechos a Carabineros.

Hemos comprobado por los métodos que corresponden técnicos, que la identidad corresponde a quién tiene una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio”, agregó.

En el lugar tenía una cama y utilizaba tierra para cubrirse durante la noche.

Tras la aprehensión se constatarán lesiones y quedará a disposición de la justicia.

Más tarde, un grupo de personas llegó hasta la 54° Comisaría de Huechuraba para manifestarse en contra del detenido, arrojando piedras y elementos contundentes contra la unidad policial.

Por eso, debió actuar personal de Control de Orden Público para dispersar a los asistentes, quienes incluso intentaron ingresar a las dependencias.

Revisa el registro a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5