Ignacio Briones llegando en una vespa naranja para hacer oficial su candidatura fue una imagen que marcó la mañana de este miércoles. De hecho, fueron varios los comentarios que generó en redes sociales, e incluso en el matinal Contigo en la mañana Julio César bromeó diciendo que “estaba haciendo un delivery y pasó a inscribirse”.

El abanderado de Evópoli finalmente confirmó su presencia para las primarias de Chile Vamos, donde competiría con Joaquín Lavín, Sebastián Sichel y Mario Desbordes.

Sin embargo, a través de Twitter le llegó al exministro una fuerte acusación, pues aseguraron que su llamativa entrada en moto fue en realidad un montaje.

Ignacio Briones moto
Agencia UNO

Lo negó todo

El periodista y escritor Oscar Cáceres publicó el siguiente mensaje: “Briones llegó en auto. La vespa venía en un camión y al llegar al Servel la bajaron para que se subiera el candidato”.

Ante esta situación, Ignacio Briones utilizó la misma plataforma para responder, señalando que aquello era una falta a la verdad.

“Como todos los días salí temprano de mi casa en mi moto, pasé a nuestra sede de campaña, luego me fui en moto al Servel y volví a nuestra sede en moto. PD: ¿Tendré que andar con una GoPro desde ahora?”, aseguró.

Las cosas no quedaron ahí, pues luego apareció un video donde otro periodista, Sebastián Velásquez, entregaba más detalles al respecto desde un despacho en el Servel.

Al momento en que ambos llegaron (Briones y Sichel) en el centro de Santiago llovía muy fuerte. La entrada en moto fue solo eso. Él llegó en auto y detrás de él venía una camioneta con la moto, y solo la bajaron a la entrada del Servicio Electoral”, explicó, señalando que la evidencia estaría en que Ignacio Briones no tenía ni una gota de agua encima.