El popular restorán capitalino “El Hoyo” sorprendió a las miles de personas que han asistido a degustar típicos platos de comida chilena.

Y es que sus dueños decidieron poner a la venta este clásico local ubicado en San Vicente 375, tras más de 100 años de tradición familiar.

Según contó el propietario Guillermo Valenzuela, en conversación con Teletrece, “la decisión de venderlo es más que nada por edad, ya cumplimos un ciclo”.

“Nuestros hijos no se interesaron en el negocio y claro, da pena, mucha pena”, lamentó Valenzuela, quien administra el local junto a sus hermanos.

Desde la corredora de propiedades Century 21 indicaron que “se vende completo: la marca, la sociedad, la propiedad intelectual de lo que es el restaurante y la receta”.

Enrique Marambio, en tanto, quien trabaja hace 32 años en la popular picada, también lamentó la situación. “Me va a costar mucho trabajarle a otras personas. Ya obtuve las cosas que necesitaba, como la universidad para mi hija, darle un buen porvenir para que no tuviera que estar pasando penumbras”, dijo.

“Se lo agradezco eternamente a este local, que me lo ha dado todo”, añadió muy afectado.

Cabe recordar que en este lugar se creó el terremoto, cóctel que ahora es un clásico de todos los 18 de septiembre en el país.