Actualidad

2021-05-18T08:52:23-04:00 18 mayo, 2021, a las 08:52Publicado por: Herman Cordero

"Nunca he sido proclamada": Pamela Jiles fue enfática sobre su candidatura presidencial

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Tras el fin de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, ahora todas las miradas están puestas en las futuras presidenciales.

En este escenario, aún hay dudas sobre el escenario en el que está Pamela Jiles, que si bien ha liderado en las encuestas, aún no ha sido confirmada oficialmente como candidata a La Moneda.

Según detalla BioBioChile, el Partido Humanista tampoco tiene claro si hará efectiva la carta de la periodista en la papeleta de las elecciones de noviembre próximo.

“No hay tal candidatura presidencial, nunca he sido proclamada, salvo por mi pueblo en las paredes y voceado como candidata presidencial. No soy una candidata proclamada”, expresó la diputada.

Estas declaraciones se dan justo después de que Gabriel Boric confirmara que obtuvo las firmas necesarias para inscribir su candidatura, algo que según Jiles sería imposible.

“Los buenos resultados de Apruebo Dignidad, del Frente Amplio, de la Lista del Pueblo, de independientes no neutrales, vienen con un mandato. Tenemos que estar a la altura, no hay tiempo para peleas, para egos, para mirarnos el ombligo. Estoy dispuesto a contribuir a eso con ideas, con principios y con convicciones”, lanzó el parlamentario.

Cabe mencionar que es posible que el Frente Amplio repita su fórmula de ir con el Partido Comunista en las futuras elecciones, por lo que más probable es que vengan primarias entre Boric y Daniel Jadue, la carta más fuerte de la izquierda.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5