Un fuerte estruendo se sintió durante la noche del martes 11 de mayo en pleno barrio residencial de la comuna de Providencia, ocurrido afuera de un edificio de la empresa Sodexo.

Tras varios días de ocurrido el hecho, el grupo denominado “Células Revolucionarias Nicolás Neira” se adjudicó la detonación del artefacto, a través de un comunicado enviado a Radio Bío Bío.

Ahí culparon a dicha empresa por “la miseria cotidiana que tortura a miles de presos y presas en las cárceles de la democracia chilena”.

Agregaron que “Sodexo tiene a cargo la concesión de los penales de Antofagasta, Iquique, La Serena, Rancagua y El Manzano. El trabajo conjunto entre Gendarmeria, el Estado-Policial $hileno y el capital privado configuran una triada que evidencia el lucrativo negocio de las cárceles-empresas (sic)”.

El grupo asegura que se aniquila “la dignidad de la población carcelaria en función de sus intereses económicos y del orden social de los ricos y poderosos”.

Además, hicieron alusión a la huelga de hambre que realizaron algunos condenados e imputados por delitos terroristas, exigiendo cambios en el sistema de libertades condicionales.

“La prisión combativa es una herramienta de resistencia ante la sumisión carcelaria, a la vez que contagia el germen de la acción en las calles”, complementaron.