Tras conocer los primeros cómputos de las elecciones municipales, Daniel Jadue respondió con ironía una consulta de un periodista de La Red.

Luego de confirmarse su reelección en Recoleta, al alcalde se le consultó por su candidatura presidencial y por qué seguía ‘en suspenso’.

Jaude respondió que eso no era así: “Perdón, ¿quién ha puesto en suspenso mi candidatura? Parece que La Red es la única que lo mantiene en suspenso. Si su canal tiene su propio candidato, es un problema de su canal”.

El periodista quiso explicar su pregunta, haciendo referencia a que acababa de salir reelecto alcalde, pero de fondo se escuchaba ‘Jadue presidente’.

Tras responder que no había nada que dudar, el jefe comunal aprovechó de mandarle un recado a uno de los integrantes del partido Comunista que estaba presente.

“No como una crítica, compañero, no es para que me vayan a pasar a cuadros. Pero el Partido Comunista ha sido el último en sumarse a una candidatura que ha impulsado el pueblo de Chile”, bromeó Jadue.

Cabe mencionar que si bien el jefe comunal arrasó en los comicios, con 35.237 votos (un 64,08% del padrón electoral), es uno de los candidatos fuertes de la Oposición para llegar a La Moneda.