Actualidad

2021-05-17T12:36:18-04:00 17 mayo, 2021, a las 12:36Publicado por: Javiera Iribarren

Niña de 12 años se fue a vivir con abuela tras ser violada: a los días supo que estaba embarazada

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Un impactante caso de abuso y violación a una menor de edad quedó al descubierto recientemente en la localidad Almafuerte, al sur de Córdoba (Argentina).

Una niña, de tan solo 12 años, quedó a cargo de su abuela luego que ella descubriera que su nieta estaba siendo víctima de abusos y maltratos.

La abuela denunció a su propia hija por este hecho, lo que derivó a que los padres biológicos perdieran la custodia y la niña pasara a su cuidado. Sin embargo, la situación escaló de forma inesperada cuando a los días descubrió que la menor estaba embarazada.

Según detalló la abogada de la abuela, María Amelia Moscoso, la mujer se dio cuenta que algo inusual pasaba cuando la menor de edad presentó “vómitos y descomposturas” cuando comía.

“Ahí fue cuando empieza a sospechar de un embarazo. El ciclo de menstruación de la nena era desordenado y deciden hacerle un test que finalmente da positivo”, explicó Moscoso a la emisora FM Sol Río Tercero.

Posibilidad de aborto

Luego que se interpusiera una denuncia ante la justicia por este caso, la posibilidad que la niña de 12 años se someta a un aborto ha generado debate en el país trasandino.

De acuerdo al portal Crónica, en este caso, bajo la Ley de Aborto No Punible, la víctima tiene la posibilidad de interrumpir su embarazo si así lo desea.

Y si bien Moscoso afirmó que expertos de salud recomiendan que la niña aborte debido a los riesgos físicos y psicológicos que conlleva cursar un embarazo a su edad y en este contexto, la menor de edad manifestó que quiere continuar con este.

Por último, sobre lo anterior, la abogada señaló que la abuela apoyará a su nieta con esta decisión. “La niña quiere continuar con el embarazo y no sería lo más conveniente en ese estado de vulneración de derechos sumarle una situación más, esa niña necesita paz”, afirmó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5