La noche del domingo se comenzaron a confirmar qué candidatos fueron los escogidos por los votantes para los cargos de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

En relación a ello, varios postulantes buscaban la reelección en el sillón municipal, mientras otros llegaban con nuevas ideas para posicionarse como el favorito en las urnas.

Por ejemplo, Cathy Barriga fue una de las grandes perdedoras de estas elecciones ante el candidato del Frente Amplio, Tomás Vodanovic, no logrando quedarse otros cuatro años en el municipio.

Otro gran cambio que se registró fue en Viña del Mar, pues después de 17 años Virginia Reginato dijo adiós a la alcaldía apoyando a la candidata Andrea Molina, quien no consiguió los votos suficientes para imponerse sobre la también candidata del FA, Macarena Ripamonti, ahora alcaldesa de la ciudad jardín. Eso sí, Reginato decidió seguir en la pelea y logró obtener un puesto en el Concejo municipal.

En tanto, otro de los municipios que sufrió un abrupto cambio fue el de Santiago, pues el candidato de Renovación Nacional, Felipe Alessandri, perdió por un breve margen ante la candidata del Partido Comunista, Irací Hassler.

Asimismo, una suerte distinta corrieron Jorge Sharp en Valparaíso, Evelyn Matthei en Providencia, Daniel Jadue en Recoleta, Álvaro Órtiz en Concepción, Henry Campos en Talcahuano, Rodolfo Carter en La Florida y Claudio Castro en Renca, quienes arrasaron en la reeleción a sus actuales cargos.