Sin duda uno de los momentos más comentados del fin de semana de elecciones fue cuando Sebastián Piñera votó en su local.

Cuando tenía las papeletas listas, el presidente comenzó a doblar los papeles para depositarlos en las urnas. Como le faltaba el sticker, no se le ocurrió nada mejor que lamer uno de ellos para pegarlo en el voto.

Esto olvidando que tenían un potente pegamento, para que justamente los votos quedaran sellados. Peor aún no estaba utilizando su mascarilla, tal como lo indicaba el protocolo.

De esta escena hablaron en Mucho Gusto, aprovechando que estaba participando el ex ministro de salud, Jaime Mañalich.

“Doctor Mañalich, ¿qué le pareció la chupada de la estampilla del presidente? Sin mascarilla?”, partió consultando Diana Bolocco.

El ex jefe de cartera en tanto, solo sonrió y lanzó una escueta frase: “No fue una buena cosa”.

El comentario desató risas en el panel del matinal: “Se le olvidó llamarlo para decirle las normas sanitarias, porque a uno le dicen que se ponga la mascarilla, y ahí se le olvidó”.

Mañalich solo respondió con sonrisas, y nada más comentó al respecto. Quien sí habló fue el periodista Roberto Saa: “Se gastó mucha plata para informar a la gente, en la campaña del Gobierno, para que supieran que la estampilla era autoadhesiva, y el presidente se le olvida, saltándose todos los protocolos”.

El médico en tanto, dijo que no se referiría más del tema, lo que hizo entender a Diana Bolocco que estaba incómodo con el tema.