Durante esta jornada de elecciones han circulado distintas noticias y momentos memorables respecto al proceso democrático, sin embargo, también se ha difundido información falsa.

Así al menos lo afirmó el Servicio Electoral de Chile a través de sus redes sociales, donde aclaron una noticia falsa que se ha viralizado en algunas plataformas.

Se trata de una cédula electoral correspondiente a la comuna de Lo Espejo, con la que se denuncia que no aparecerían todos los candidatos a alcalde.

“Está circulando una fotografía de una cédula electoral de la comuna de Lo Espejo señalando que faltan candidatos impresos en ella”, manifestó el Servel, adjuntando una imagen difuminada con la palabra “Falso”.

Para aclarar la noticia, indicaron que “la cédula electoral que aparece en la imagen tiene el extremo inferior doblado. Esto no permite visualizar la totalidad de candidatos“.

Por lo anterior, reiteraron que “las cédulas electorales de la Elección de Alcaldes en Lo Espejo están correctamente impresas” y recomendaron no compartir “noticias falsas”.