A los gritos un sujeto fue sacado de un local de votación en la comuna de Las Condes, tras presentarse a sufragar vistiendo una prenda alusiva al dictador Augusto Pinochet.

El hombre llegó con short y polera, la que tenía impresa una bandera chilena junto al mensaje “Grande Pinochet”.

Tras ser identificado, la persona encargada del recinto electoral -Colegio Alcázar de Las Condes- le manifestó que no podía ejercer su derecho a voto al vestir una polera con ese mensaje, a lo que el hombre discutió a los gritos asegurando que no se la quitaría.

“Esto no es política, esto es historia”, dijo.

Segundos más tarde, junto a Carabineros, aseguró: “Este caballero murió hace 15 años y fue el libertador de Chile, no puedo sacármela, prefiero ir a la cárcel o me la saca”.

En la bandera chilena también se leía la frase “no al aborto”. “Si a usted le parece que yo vaya a la cárcel, voy”, dijo finalmente el hombre.

En los registros que se han compartido en redes se le puede ver acompañando voluntariamente a los uniformados fuera del recinto.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 138 de la Ley N° 18.700, no se puede realizar propaganda electoral ni asistir a votar con elementos alusivos a una tendencia u opción política.

La persona que incurra en esta falta arriesga ser detenida y multas que van de 10 a 100 UTM.