La Policía de Investigaciones de Tarapacá, detuvo este viernes a un hombre de 25 años imputado por robo con violencia, quien intentó escapar saltando desde el séptimo piso de un edificio tras decretarse su prisión preventiva.

Según señaló la PDI a través de un comunicado, el hecho se produjo cuando el sujeto estaba en la oficina junto a su abogado defensor en medio de la audiencia de formalización, instancia en que se decretó su medida cautelar.

Tras escuchar la decisión del Tribunal, el imputado se rehusó a aceptar la privación de libertad, por lo que quiso darse a la fuga intentando saltar desde un séptimo piso a una terraza de un departamento ubicado en el edificio aledaño.

Una vez que se percataron de la situación, personal de la Brigada Investigadora de robos se encargó de rodear el perímetro, volviendo nuevamente a detener al sujeto.

Prisión preventiva

Tras ello, el hombre fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penal de Alto Hospicio, lugar donde cumplirá su prisión preventiva a la espera de su juicio.

Cabe señalar, que el detenido es miembro de una conocida banda en el sector de Alto Hospicio llamada ‘Los Rulos’, clan familiar que se dedica a perpetrar robos con violencia y armas de fuego.