Actualidad

2021-05-13T08:22:09-04:00 13 mayo, 2021, a las 08:22Publicado por: María José Ulloa

Padres de joven que se habría suicidado dudan de su causa de muerte: "Su pololo era celópata"

franshesca gonzález
Facebook

Un lamentable hecho marcó el pasado 24 de abril a la familia de Franshesca González, una joven de 18 años que fue encontrada sin vida en el domicilio de su pareja.

Pese a que tanto él como su madre señalan que la muerte de la mujer se dio producto de un suicidio, hoy los padres de ella dudan de dicho relato, pues el certificado de defunción infiere que habría sido por una asfixia mecánica de ahorcamiento.

Lo anterior, pues insisten en que había antecedentes de violencia intrafamiliar por parte de la pareja de su hija, por lo que exigen una investigación al respecto.

“Cuando llego a la casa de Matías (pololo), una carabinera que estaba en la puerta me impide el ingreso. Pasados 15 a 20 eternos minutos me dejan ingresar a verla. Mi hija estaba estirada en el suelo de la pieza de la mamá de su pololo”, recordó Marco González, padre de la fallecida, en conversación con La Estrella de Valparaíso.

A ello, añadió que una vez que pudo verla “la destapé y me percaté de una marca en su cuello. Su cuerpo ya estaba tieso, helado… de inmediato me surgen las dudas si realmente el hecho ocurrió como ellos dicen”.

Violencia intrafamiliar

Dichas palabras fueron enfatizadas por Yubitza, madre de Franshesca, quien comentó que había una denuncia por VIF en Fiscalía. “Su pololo era celópata, le rompió cuatro teléfonos, la dejaba sin celular durante el día, no la dejaba hablar con nadie”, dijo.

“En algún momento mi hija pensó en dejar esa casa pero él la amenazaba diciendo que se iba a matar”, agregó, insistiendo en que además hay inconsistencias en el relato de la pareja de su hija y su mamá. “El baño estaba ordenado, las camas estaban hechas y eran las 3 de la mañana. A mi hija la dejaron en el suelo”, dijo Marco.

Y agregó: “Le hicieron una autopsia en tiempo récord. No entendemos, no es necesario ser forense o experto pero qué investigación puede hacerse tan rápido (…) Nosotros sepultamos a mi hija el lunes. No creemos nada de lo que supuestamente pasó”, concluyó.

En ese sentido, y ante las dudas del caso, los padres de la joven decidieron iniciar acciones legales junto al abogado Patricio Olivares, quien ha participado en casos como el de Nibaldo Villegas y Ámbar Cornejo, para así esclarecer cómo ocurrió la muerte de Franshesca.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5