La jornada del lunes inició el juicio oral por el crimen de Tomás Acevedo Olea, el joven de scout que fue hallado muerto en julio de 2019 en San Vicente de Tagua Tagua.

El cuerpo de la víctima, se encontró en un sitio eriazo con múltiples puñaladas en su cuerpo, cuyos principales sospechosos fue un sujeto y una adolescente de 23 y 14 años respectivamente, los que se mantuvieron hasta ahora con la medida cautelar de prisión preventiva.

Úlises Labrín es el primer sujeto en investigación que prestó declaración durante el miércoles, al considerarse autor material del asesinato, sumando premeditación y alevosía según los antecedentes que entregó la Fiscalía, por lo que arriesga una pena mínima de presidio perpetuo calificado.

Por otra parte, la menor de edad identificada con las iniciales F.S.M, solo arriesga un máximo de 5 años de privación de libertad, lo cual fue solicitado por el Ministerio Público ¿el motivo? no tener 18 años.

Dicha situación mantiene preocupada a la familia de Tomás, quienes aseguran que fue la amiga quien habría planificado el crimen, mientras la defensa señala que ella solo se defendía de ser víctima de un abuso sexual por parte del joven.

“Por mí que les den cadena perpetua a los dos, pero la ley no me lo permite. Nuestros legisladores tienen que entender que los 15 años de hoy día no son los mismos de ayer”, expresó hace algunas semanas la madre de Tomás Acevedo a Página 7.

En ese sentido, Beatriz Olea impulsó la iniciativa legislativa por Tomás, la cual busca establecer penas a menores de edad de acuerdo al delito que cometido.