Este martes comenzó el juicio oral por la muerte de Tomás Acevedo, el joven scout que fue asesinado en 2019 en San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’Higgins.

En el marco de este proceso judicial contra Ulises Labrín y una adolescente, ambos imputados por el homicidio, es que Alejandra Ponce, tía del fallecido joven, conversó con el matinal de Mega, Mucho Gusto.

En la instancia, la mujer manifestó que no conoce a la acusada del crimen, pero sí recordó que se topó con ella muchas veces durante el velorio de Tomás, como también en el funeral del joven.

“Yo normalmente acompaño a mi familia a las cosas. En ese momento, cuando estaban sacando al Tomás, yo me permití llorar, cosa que no había hecho“, indicó Alejandra en el programa. Esto, debido a una canción que su prima solicitó que pusieran.

Fue aquí cuando vivió un extraño momento: “Ella se dio vuelta -porque estaba sentada adelante mío- y me tocó. Yo no me acordaba que me tocaba. Sí recuerdo sus ojos“, comenzó rememorando Ponce.

¿Qué fue lo que la inquietó? “Los ojos de ella eran unos ojos vacíos, pero yo lo tomé a que como ella estaba de cumpleaños, que estaba tan triste, asumí que era por eso”, indicó, percepción que fue cambiando con el tiempo.

mucho gusto
Mega

“Al pasar el tiempo y recordarlo, igual siento ‘qué raro que ella me haya mirado de esa manera y me haya tocado’. Yo digo, ¿qué pasa ahí? ¿Qué pasa por la mente de esta muchacha? ¿Qué pasa?“, se preguntó la familiar de Tomás, quien cree que efectivamente está involucrada en el asesinato de su sobrino.

A mi pensar, ella está involucrada, esperamos y confiamos en que la Fiscalía y la PDI haya hecho su pega y las pruebas hablen por sí solas”, cerró sobre la imputada, que, recordemos, era amiga y compañera de Tomás Acevedo.