El precandidato presidencial de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), Gabriel Boric, entregó un balance de las firmas que han recolectado para el patrocinio de su candidatura a La Moneda.

Recordemos que la primera semana de mayo, en entrevista con la Radio Sonar, reconoció que el apoyo había sido más bien lento, y que de continuar a ese ritmo no llegaría a la meta que necesitaba para participar en el proceso de elecciones. Sin embargo, todo indica que el panorama cambió.

“La verdad es que hemos tenido una muy buena respuesta y hago un llamado a todos quienes quieran que estemos en una primaria, a quienes quieran que las ideas que hemos defendido tantos años sean parte del debate presidencial para este momento constituyente en Chile, nos apoyen con su firma”, afirmó Boric.

Confiado

En ese sentido, se mostró “convencido de que podemos llegar, pese a los deseos de algunos personajes que se alegrarían de que no estemos en la papeleta”.

Por otro lado, añadió que él y su equipo van a dar todo para estar ahí. “No me cabe ninguna duda de que con el esfuerzo de la gente lo vamos a conseguir“, dijo.

“Lo que nos decía el Servel es que aproximadamente (faltan) 10 mil, hay que depurar algunas, pero creemos que en la última semana juntamos más de 10 mil, por lo tanto, creemos que es absolutamente posible”, señaló el diputado.

El plazo para reunir las firmas necesarias vence el próximo día 19 de mayo en la noche y se pude firmar por intermedio de la página boricpresidente.cl