Fue el pasado sábado, tras la detención de un hombre que había chocado su vehículo, cuando quedó al descubierto el femicidio de una mujer de 42 años.

Se trata de Paulina Gatica González, quien era madre de tres hijos y estaba embarazada de 4 meses.

Su pareja, identificado como José Rivera, confesó que la atacó con un arma cortante, y posteriormente intentó quitarse la vida chocando su auto en la comuna de Maipú.

El cuerpo de la mujer fue hallada al interior de la casa que arrendaba en Renca, por su hermano y personal de Carabineros, quienes fueron alertados por la declaración de Rivera.

La víctima trabajaba como cajera de un supermercado en Pudahuel y era miembro del sindicato, desde donde confirmaron que Paulina estaba embarazada al momento de su asesinato, según consigna Meganoticias.

“(Personal) constataron lamentablemente el fallecimiento de la mujer que tenía lesiones atribuibles a terceros”, detalló el capitán de Carabineros, Patricia Caamaño, de la 25° Comisaría de Maipú.

Cabe señalar que Rivera fue formalizado el pasado domingo por el delito de femicidio, quedando en prisión preventiva. Asimismo, el Tribunal determinó un plazo de 120 días para la investigación.