Fue hace una semanas que se supo de la historia de Enzo Contreras Chang, un niño de 13 años que terminó internado en el Hospital de Iquique tras contagiarse por el coronavirus.

Luego de 11 días intubado, por una neumonía derivada del COVID, y otra semana de recuperación, el menor de edad fue dado de alta el pasado viernes.

Enzo tuvo fiebre, dolores musculares, molestias en el pecho y en la garganta. Pero pese a los problemas de salud, Enzo pudo salir adelante.

Su abuelo Ivo Chang, compartió el momento en que su nieto abandonó el hospital entre aplausos, en una muy emotiva escena.

“Una gran victoria de todo el personal del hospital regional de Iquique. Enzo se está recuperando de su lucha contra el COVID-19, nunca pierdan la fe Dios nunca abandona a sus hijos”, dijo el hombre en redes sociales.

Enzo en tanto, también lanzó un potente mensaje ante esta buena noticia respecto sobre su salud, ahora que superó el coronavirus, según señala BioBioChile.

“Quería agradecerle a los doctores y las personas que oraron por mí. Hasta en el Vaticano oraron por mí, no lo podía creer (…) Decirle a las personas que se cuiden del COVID-19, porque no es mentira lo que está pasando. Lo que yo pasé no se lo recomiendo a nadie”, lanzó el menor de edad, que ha recibido un gran apoyo en redes sociales.