Fue en diciembre de 2016 que Marcelo Pereira asumió como alcalde de la comuna de Coquimbo y este fin de semana irá por un nuevo período, sin embargo, la competencia se vislumbra reñida para mantenerse en el cargo.

Y es que su gestión ha estado empañada, primero, por un informe de Contraloría, que indicó que la municipalidad presenta un déficit de 25 mil millones de pesos, junto con varias anomalías, de acuerdo a BiobioChile.

Asimismo, durante las últimas semanas se conoció que el Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordenó el arresto de Pereira debido a una millonaria deuda con el laboratorio Analyzer.

Pero no no es lo único, ya que también fue acusado de acoso laboral y maltrato, por María Eugenia Dubó, una funcionaria del municipio, consignó el medio Interferencia.

Corona fúnebre

Y lejos de terminar con las polémicas, este lunes, el jefe comunal sumó otro episodio: recibió una corona fúnebre en la entrada del municipio de Coquimbo, con la leyenda “Marcelo Pereira Q.D.E.P.”, la misma que también dejaron afuera del domicilio de su madre.

Fue puntualmente esto último lo que indignó al edil, quien envió un fuerte mensaje. “A todos los candidatos y personas, que sea conmigo el tema. Mi madre no se pudo comunicar, estaba llorando y eso me afecta en lo personal“, señaló Pereira, de acuerdo a lo informado por el medio regional Mi Radio LS.

“Yo voy a hacer mis actividades. Voy a estar de frente y lo único que pido es que no metan a mi madre en esto“, cerró Pereira.