Este fin de semana que se avecina, los chilenos y chilenas tendrán que acudir a las urnas para una histórica jornada de votaciones. Y no es histórica solo porque se dividirá en dos días, sino también por los distintos cargos que se elegirán.

Recordemos que el 15 y 16 de mayo competirán los candidatos a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores. Pero uno de estos postulantes quedará sin poder sufragar, pues esta jornada de lunes anunció que está contagiado de coronavirus.

Hablamos de Rojo Edwards, candidato a gobernador por la Región Metropolitana, y militante del Partido Republicano.

Según reveló en redes sociales, una persona de su equipo dio positivo a COVID-19, por lo que él realizó cuarentena preventiva y se tomó el PCR, cuyo resultado dio a conocer durante la tarde.

“Voten por mí”

A través de un video publicado en Twitter, el candidato señaló que él y su familia están bien, y tomaron todas las precauciones posibles, ya que sus hijos dejaron de asistir al colegio y él se quedó cumpliendo labores de forma telemática estos últimos días.

“Este fin de semana no voy a poder votar, pero la campaña y el triunfo de este domingo se vienen igual”, sostuvo Rojo Edwards.

Y añadió: “Los invito a que nos cuidemos entre todos porque la pandemia es muy seria, y que voten por mí como su gobernador regional… Con o sin COVID sigo siendo el único rojo de derecha”.