Un balcón colapsó repentinamente en una casa en California, Estados Unidos, quedando nueve personas heridas por el accidente.

El hecho, ocurrió durante la tarde de la jornada del sábado, mientras un grupo de personas disfrutaba de una tarde frente a la playa al costado de la Pacific Coast Highway en Malibú, California, según informó el medio Los Ángeles KABC.

“(Había) probablemente como 10 personas en la cubierta trasera y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 5 metros sobre las rocas”, expresó uno de los testigos al citado medio.

Tras el incidente, las autoridades locales se dirigieron al lugar para trasladar a las víctimas a los centros hospitalarios más cercanos, pese a que las lesiones no fueron de carácter grave. “Es una situación muy peligrosa y, afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad o muerto en esta situación”, dijo el capitán Ron Haral, del condado de Los Ángeles.

Caída del balcón

Por otra parte, personal policial junto con el Departamento de Bomberos de Malibú, reportaron que el incidente se habría producido debido a la gran cantidad de personas sobre la plataforma.

A su vez, enviaron a inspectores de construcción y seguridad al lugar, los que serán encargados de evaluar el motivo que produjo el accidente.