Aumenta la tensión en medio de la definición presidencial en la UDI entre las candidaturas del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; y su par de Providencia, Evelyn Matthei, a días de que el consejo general decida quién los representará en las primarias de julio próximo.

Esto, pese a la reunión que sostuvo la mesa directiva con ambas cartas, que tuvo por objetivo evitar una confrontación interna y poner los esfuerzos en las elecciones del 15 y 16 de mayo, según lo señalado por el timonel gremialista, Javier Macaya, en entrevista con La Tercera.

La alcaldesa Evelyn Matthei, si bien defendió la legitimidad de su candidatura, pese a también postularse al sillón comunal, mencionó que es probable que el partido resuelva dejarla afuera en conversación con CNN Chile.

“Sí es legítimo, no sé si es lo más lindo, y por eso yo decidí decir antes de la elecciones que me iba a postular. Los vecinos de Providencia sabían lo que estaba pasando (…) Ahora no sé si vaya a ser candidata presidencial porque probablemente me van a dejar afuera”, dijo.

En ese sentido, Matthei apuntó que respecto a su postulación a La Moneda que “está dando fuerte la pelea para que estas decisiones se tomen a nivel de la ciudadanía” y enfatizó en la necesidad de tener “menos cocina”.

El senador Iván Moreira descartó que la tensión presidencial responda a un problema de género, aunque señaló que la candidatura del alcalde Joaquín Lavín contaría con un apoyo mayoritario del consejo general.

Cabe señalar que la definición presidencial de la UDI será finalmente resuelta en consejo general del próximo 17 de mayo.