La Fiscalía de San Antonio condenó a un hombre apodado “El Diablo” como autor del delito de homicidio calificado agravado por ensañamiento.

Es por esto que se solicitó la pena máxima de cadena perpetua en contra del único acusado por el delito.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio se llevó a cabo el juicio por el homicidio de Ramón Luego, hombre de 35 años que fue asesinado el 18 de octubre de 2018 en un local nocturno de Cartagena.

Según lo expuso la fiscal a cargo, el acusado habría agredido a su víctima con un arma cortante en todo el cuerpo, causándole múltiples traumatismos y neumonía bilateral que habrían ocasionado su muerte, a pesar de recibir atención médica.

Estos hechos habrían ocurrido durante la celebración del cumpleaños del acusado, debido a que se pudo comprobar el consumo de alcohol y drogas por parte de los asistentes. Además se expusieron las diligencias investigativas tanto en el sitio del suceso como posteriores al hecho, que incluyó la obtención de escuchas telefónicas y fijaciones fotográficas.

Así lo indicó la fiscal de San Antonio a BioBioChile, Karina Franco, quien expuso que se condenó al acusado en calidad de autor del crimen que terminó con la vida de Ramón Luengo.

Finalmente, la Fiscalía solicitó para el acusado la pena máxima de cadena perpetua, sentencia que se conocerá el próximo 11 de mayo a las 15:30 horas, cuando la primera sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio lea la sentencia.