Por “comportamiento antisocialista” tres jóvenes norcoreanos fueron condenados a reeducación y sus familias fueron expulsados del condado de Changsong, en la provincia de Pyongan del Norte.

¿El motivo? Escuchar y cortarse el pelo como sus ídolos del K-pop, un estilo de música bastante popular en Corea del Sur. Además, habrían sido sorprendidos haciéndose un dobladillo de los pantalones por encima de los tobillos y cantando canciones, motivo por el cual fueron denunciados al Ministerio de Seguridad del Estado, del regimen de Kim Jong-un.

“Los estudiantes supuestamente se habían cortado el pelo como los adolescentes surcoreanos y cantaban canciones surcoreanas. Tras su examen preliminar a principios de abril, las autoridades enviaron a los adolescentes a un campo de trabajo para su reeducación”, indicó una fuente anónima al medio Daily NK.

Debido a esto es que la familia también pagó las consecuencias, por no detectar este comportamiento en sus hijos y por avalar un entorno que fomenta dicho comportamiento. Por esta razón es que las autoridades comenzaron un ciclo de conferencias, dirigidas a los educadores y a los residentes locales.

Conferencias

Las conferencias se titulaban: ‘Mantengámonos en alerta máxima para rechazar inequívocamente la afluencia de los elementos impuros de los imperialistas y la propaganda enemiga’”, dijo la fuente al citado medio.

Los conferencistas trataton de “taimados imperialistas” a los surcoreanos, porque estaban celosos de que ellos tienen una “vida mejor”. “Intentan despiadadamente utilizar sus medios capitalistas punk para manipular a nuestros impresionables jóvenes porque aún están creciendo”, indicaron.

Por último, las autoridades advirtió a la ciudadanía que los adolescentes con este comportamiento “reciban un castigo más leve” y que seguirán con la política de la reeducación, intensificando las inspecciones aleatorias en los hogares de los residentes locales.