Actualidad

2021-05-07T09:36:30-04:00 07 mayo, 2021, a las 09:36Publicado por: Juan Soto

Régimen norcoreano de Kim Jong-un castigó a tres adolescentes por escuchar K-Pop

Kim Jong-un
AFP

Por “comportamiento antisocialista” tres jóvenes norcoreanos fueron condenados a reeducación y sus familias fueron expulsados del condado de Changsong, en la provincia de Pyongan del Norte.

¿El motivo? Escuchar y cortarse el pelo como sus ídolos del K-pop, un estilo de música bastante popular en Corea del Sur. Además, habrían sido sorprendidos haciéndose un dobladillo de los pantalones por encima de los tobillos y cantando canciones, motivo por el cual fueron denunciados al Ministerio de Seguridad del Estado, del regimen de Kim Jong-un.

“Los estudiantes supuestamente se habían cortado el pelo como los adolescentes surcoreanos y cantaban canciones surcoreanas. Tras su examen preliminar a principios de abril, las autoridades enviaron a los adolescentes a un campo de trabajo para su reeducación”, indicó una fuente anónima al medio Daily NK.

Debido a esto es que la familia también pagó las consecuencias, por no detectar este comportamiento en sus hijos y por avalar un entorno que fomenta dicho comportamiento. Por esta razón es que las autoridades comenzaron un ciclo de conferencias, dirigidas a los educadores y a los residentes locales.

Conferencias

Las conferencias se titulaban: ‘Mantengámonos en alerta máxima para rechazar inequívocamente la afluencia de los elementos impuros de los imperialistas y la propaganda enemiga’”, dijo la fuente al citado medio.

Los conferencistas trataton de “taimados imperialistas” a los surcoreanos, porque estaban celosos de que ellos tienen una “vida mejor”. “Intentan despiadadamente utilizar sus medios capitalistas punk para manipular a nuestros impresionables jóvenes porque aún están creciendo”, indicaron.

Por último, las autoridades advirtió a la ciudadanía que los adolescentes con este comportamiento “reciban un castigo más leve” y que seguirán con la política de la reeducación, intensificando las inspecciones aleatorias en los hogares de los residentes locales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5