Fue este jueves que se anunció la muerte de Humberto Maturana, el destacado biólogo y Premio Nacional de Ciencias, a los 92 años.

En un principio no se sabía el motivo de su fallecimiento, pero su familia se encargó de aclarar todo a través de una declaración pública publicada desde las redes sociales de Matríztica, el centro de estudios que el docente fundó junto a Ximena Dávila.

“Para quienes hemos sido su familia, aprendices y amigos este es un momento de recogimiento, gratitud y luto íntimo ante esta pérdida. Agradecemos todas las muestras de cariño y reconocimiento hacia nuestro querido Humberto”, decía el inicio del comunicado.

Junto con esto se detalló que su médico geriatra el doctor Víctor Hugo Carrasco confirmó que el filósofo falleció producto de complicaciones respiratorias de una neumonía no relacionada con el COVID-19.

Por otro lado, el texto señaló que en los próximos días habría información respecto a su velorio y posterior funeral en el Parque del Recuerdo.

“Hacemos un llamado a honrar la memoria de Humberto desde sus hogares, respetando así el autocuidado de todas y todos. Su memoria sigue presente en nuestros corazones”, cerró el texto.

Cabe mencionar que tras la confirmación de la muerte de Maturana, se generó una ola de comentarios en redes sociales donde se lamentó la partida del biólogo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matriztica (@matriztica)