Logo página 7

Actualidad

Presidente Piñera designó a Andrea Balladares como nueva subsecretaria de Servicios Sociales

Publicado por:   Matías Romero

Agencia UNO

Presidente Piñera designó a nueva subsecretaria de Servicios Sociales

El presidente Sebastián Piñera designó este jueves a Andrea Balladares Letelier como nueva subsecretaria de Servicios Sociales, en reemplazo de Sebastián Villarreal.

El Gobierno destacó que Balladares tiene 33 años, es Bachiller en Sociología de la Universidad Mayor y tiene estudios de Derecho en la Universidad de Chile.

Además, se ha desempeñado como jefa de la división de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y como delegada presidencial en La Araucanía.

También formó parte del gabinete de la Primera Dama, en donde fue directora de Programación entre 2012 y 2014. Previamente, fue asesora de gestión territorial en la Subsecretaría General de Gobierno.

Cabe recordar que Villarreal, yerno de Cristián Larroulet, renunció el martes pasado, luego de tener diferencias con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

En detalle, habría tenido desencuentros con miembros del gabinete ministerial y con la propia secretaria de Estado, quien ha sido crítica de la figura de Larroulet.

El cargo vacante estaba siendo ocupado de forma subrogante por el actual jefe de la División de Promoción y Protección Social (DPPS), Fernando Medina Gatica.