El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este miércoles a la situación en Colombia, donde la última semana se han generado una serie de protestas ante el alza del IVA en el país Latinoamericano.

Lo anterior, ha provocado decenas de muertes en medio de los enfrentamientos entre la policía colombiana y los manifestantes, los que incluso durante la jornada de ayer intentaron ingresar al Congreso.

En ese sentido, el ministro Bellolio reafirmó que el Ejecutivo tiene la convicción de que tiene que haber “respeto” por los derechos humanos en todos los países.

Consultado por la opinión del Gobierno respecto a la situación que se vive en Colombia, el secretario de Estado argumentó que “creemos en el valor universal de los derechos humanos y su protección”.

“Por eso frente a cualquier falta o violación debe ser la justicia la que actúe y esas acciones deben ser perseguidas sin matices, respetando siempre la institucionalidad y el estado de derecho que existe, que es lo que diferencia las democracias de las dictaduras”, añadió.

En tanto, declaró que la convicción del Gobierno es que “tiene que haber respeto, promoción y protección de los derechos humanos y eso no solo se restringe a nuestro país, sino que vale para absolutamente todos los países sin ningún tipo de doble estándar”.