Un inesperado anuncio realizó este jueves el partido en formación de ultraderecha Fuerza Nacional, al señalar que presentarán como candidato presidencial de su partido al exdiputado Hermógenes Pérez de Arce.

La decisión fue adoptada por la mesa directiva nacional que es presidida por Raúl Meza a inicios de este mes, aseverando que la oficialización de la candidatura se hará efectiva el próximo 21 de mayo en el “Primer Congreso Nacional Pinochetista” virtual.

“Tenemos la convicción política que la verdadera derecha no tiene un fiel y genuino representante para aquellos valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano que nos permitió vivir en una nación inspirada en el orden, el estado de derecho y el respaldo a las instituciones armadas y republicanas”, expresaron a través de un comunicado al que tuvo acceso 24 horas.

A su vez, el partido espera que a la candidatura de Pérez de Arce se sumen los votantes que votaron por la opción rechazo en el Plebiscito de 2020, pues aseveran que “hoy están desencantados con esta falsa derecha acomplejada y timorata que está en el Parlamento y en el Gobierno”.

Cabe señalar, que el exdiputado protagonizó un tenso momento televisivo en 2019, luego de que Tonka Tomicic le solicitara retirarse del estudio, una vez que él aseveró que no existieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Además, Hermógenes escribió una columna en el diario El Mercurio tras los resultados del plebiscito de octubre, donde propuso que las comunas donde ganó la opción del rechazo en la región Metropolitana, correspondientes a Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, se separaran del resto del país y constituyeran la “República Chile Libre”.