Impacto mundial generó el caso de un joven de 18 años que mató a cuchilladas a tres bebés y dos adultos, tras irrumpir en una guardería del municipio de Saudade, en el estado de Santa Catarina, en Brasil.

La policía local identificó al sujeto como Fabiano Kipper Mai, un estudiante de último año de secundaria que no tenía antecedentes penales, según consigna el diario electrónico Crónica.

Recordemos que el acusado ingresó con un machete a la escuela La Aquarela, donde se cuida a niños de entre seis meses y 2 años.

En este contexto, el comisario Jerónimo Marçal Ferreira, responsable de la investigación, indicó que a Kipper Mai “le gustaban los juegos online (videojuegos), algunos de violencia, y debido al bullying que sufría, no quería ir más al colegio”.

“Era un joven problemático que, según me relataron personas próximas a él, sufría de bullying (acoso escolar) y venía maltratando a algunos animales. Era introvertido y se encerraba por horas en su cuarto“, informó el comisario en una rueda de prensa.

Asimismo, Marçal señaló que en los próximos días tendrán un perfil más completo del autor de la masacre. Aún así, admitió que será difícil identificar qué lo motivo a cometer los crímenes y por qué eligió ese lugar.

“Al parecer actuó solo y nadie sabía lo que iba a pasar. Entrevistamos a su familia, que es humilde”, añadió el comisario.

De igual forma, agregó que el joven tenía guardados 11 mil reales (más de 1 millón 340 mil pesos chilenos), fruto del ahorro por “pequeños trabajos” que solía realizar.

Cabe señalar que el sujeto se golpeó a sí mismo, y resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano.