Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el abogado Ricardo González Latorre, sujeto acusado de envenenar a su ex pareja para causarle la muerte y así cobrar tres seguros de vida por $110 millones.

El hecho por el que fue formalizado ocurrió en Quilpué, región de Valparaíso en junio de 2018, cuando la mujer ingresó a urgencia de un centro hospitalario en estado grave y prácticamente ciega. No obstante, y pese al esfuerzo del equipo médico, la víctima comenzó a agravarse con los días, perdiendo la vida el 7 de julio del mismo año.

Su muerte, llevó a que el Ministerio Público iniciara una investigación en julio de 2018, la cual culminó este 2021 y donde se determinó que había sido envenenada por una sustancia por González, quien quería cobrar el dinero del seguro de vida.

A dicha sentencia, se llegó luego que la Policía de Investigaciones determinara que el abogado fue el último que vio con vida a la mujer la noche anterior a que se dirigiera al hospital, donde compartieron en su vehículo y bebieron whisky.

“Ella le mandó audios por Whatsapp al imputado, recriminándole que su resaca no era normal y que apenas podía ver la pantalla del teléfono y el televisor”, comentó a LUN el inspector a cargo de las diligencias, Eduardo Gómez.

Familia pide justicia

Tras la resolución del tribunal, la hermana de la víctima Macarena Véliz, señaló a 24 horas, que “en 5 días él estaba cobrando el seguro. A mí me llamaron porque él se estaba haciendo pasar por el marido de mi hermana y tuve que decir que no estaba casada”.

Por otra parte, la hija de la mujer manifestó que el abogado “se aprovechó totalmente, porque mi mamá era una persona que no manejaba la tecnología, nosotras veíamos sus conversaciones, si ella veía alguna firma pensaba que era legal”.

Cabe señalar, que la corte fijó un plazo de investigación de 100 días, mientras que el imputado arriesga una pena que va desde los 15 años de prisión, hasta presidio perpetuo calificado, pues tenía antecedentes de haber operado en la misma modalidad en tres casos anteriores.