Un insólito hecho ocurrió este martes en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, luego que personal del “sector visita” hallara elementos prohibidos al interior de un camión que trasladaba material para los talleres laborales del penal.

Según se pudo constatar, se trata de 22 envoltorios contenedores de posibles sustancias ilícitas, 10 celulares, dos módem portátiles y sus respectivos cables.

El paquete era transportado en planchas de melamina, las cuales estaban adulteradas en sus bordes, e iba dirigido a un reo del lugar, informó La Cuarta.

El director regional subrogante de Gendarmería en la región de Tarapacá, el teniente coronel Juan Carlos Zamora, explicó que gracias a la rigurosa inspección de los funcionarios se pudo detectar el ilícito.

“Se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó al personal de la Policía de Investigaciones a realizar las pericias correspondientes”, sostuvo.

Consignar que Gendarmería inició una investigación interna para esclarecer los hechos y el destino de los elementos prohibidos.

Mientras que el conductor del camión quedó detenido por su eventual responsabilidad en este hecho.